jueves, 25 de noviembre de 2010

BARCELONA TM

Bueno, por fin puedo anunciarlo oficialmente, dentro de 2 semanas sale el cómic ( ¿novela gráfica?) en la que participo con un buen puñado de profesionales que se reúnen cada miércoles cerca de plaza Catalunya desde hace ya 10 años ( aunque yo solo llevo 1 año y medio yendo). El resultado de estos encuentros, debatiendo sobre cómics, cine, música y demás frikadas es ni más ni menos que un pedazo de novela gráfica de 272 páginas, con historias con un nexo común: la ciudad condal. Hay diferentes tipos de historias: desde extraterrestres turistas, taxistas cabreados, angeles exterminadores hasta dragones contra robots gigantes.

No dejéis pasar la oportunidad de tener este cómic, hecho con mucho esfuerzo, mimo, dedicación y paciencia ( que no es facil poner de acuerdo a 33 autores para hacer una obra conjunta).

El cómic cuenta con una magnífica portada de Enrique Corominas, un prólogo de Marius Serra, 27 historias contadas por 33 autores publicado por Norma Editorial ( cosa a tener en cuenta, ya que puedo considerarlo como mi primer comic publicado en una editorial importante, aunque sea colectivo) Por sólo 19,50€ podréis disfrutar de 272 páginas. ¡A la venta el 10 de Diciembre en las mejores tiendas!

Podréis leer mi historia de 12 paginas con guion de la gran Rakel Archer, y descubrir qué pinta un dragón en medio de Barcelona.

Aquí os pongo la lista de los grandes autores, dibujantes y guionistas que han hecho posible este álbum ( links incluidos):

GIOVANNI DI GREGORIO
ÒSCAR DOMÈNECH
ALBERT GARCÍA
JORDI LAFEBRE
ALLAN RABELLO
JOSEP Mª SAURÍ

sábado, 13 de noviembre de 2010

One Piece: Barbanegra

A la espera de poder anunciar algo con un poco de chicha, aprovecho para subir un fanart que empecé dibujándolo en el pasado salón del Manga, y que he ido terminando a los ratos libres que tenía.

De ahora en adelante voy a hacer una serie de fanarts sobre algunos de los personajes que mas me gustan de One Piece ( manga muy, pero que muy recomendable, si no lo habéis leído, aprovechad ahora que de momento sólo han salido 54 tomos XD) También es una excusa para poder ir practicando el color digital directo ( aunque este tenia un dibujo de base, que he ido eliminando con el color), y también para aprovechar para hacer alguna que otra ilustración, que si no es de esta manera nunca encuentro tiempo.

Pues el Primer fanart de los muchos ( espero) que haré se trata de Barbanegra, uno de los antagonistas de la historia, y para no hacer spoilers no diré mucho más. Bueno, espero que os guste.

sábado, 6 de noviembre de 2010

CÒMICS A CORNELLÀ

Ayer, a las 8 de la tarde tuvo lugar enel castell de Cornellà de Llobregat la entrega de premios del 26è concurso de còmics de Cornellà, en donde me premiaron en la categoría de millor còmic en català, premio que también saqué el año pasado, la misma categoría.
(El cómic expuesto en la sala del castell de Cornellà)
La ceremonia estuvo bien, primero la entrega de premios, luego unos aperitivos para que toda la 3ª edad de la zona pudiera arrasarlo todo y lo que quedara llevárselo en tapers, y luego a los premiados nos llevaron a cenar a un restaurante cercano, el menú delicioso, no pude terminarme el postre, hubiera rebentado.

En definitiva, nos tractaron como reyes, y es que lo bueno que tiene ésta gente que organiza todos los eventos cada año en Cornellá, le pone un mimo y una dedicación envidiable. Realmente es de los certámenes mejor organizados y mejor cuidados de Catalunya.
(Foto de familia con todos los premiados y el jurado, yo soy el de la camisa... ¿azul?¿verde?)
Animo a cualquiera que se presente al concurso el año que viene, que vale la pena.

Seguidamente pongo terminado todo el comic a color , tal como lo presenté en el concurso, espero que os guste: