viernes, 18 de noviembre de 2011

VINYETES A OLOT


Este pasado fin de semana tuve mi primera experiencia explicando a otros lo que llevo haciendo casi toda la vida, dibujar comics.
Fue mi primera "clase" por decirlo da alguna manera. Junto al amigo Xevi Benitez dimos una pequeña charla de unas 2 horas y media acerca de la situación actual del cómic en los diferentes países, dimos ejemplos de tipos de guion, tecnicas para el dibujo, la tinta y el color, y (creo que es lo que más interesó a los asistentes) ejemplos prácticos de como escanear en 2 partes un A3 y montarlo luego en photoshop, sacar el azul de una imagen para limpiarla. pintar de forma rápida con ordenador, etc.


La experiencia fue muy agradable y la gente muy predispuesta a escucharnos, cosa que al principio temía por quedarme en blanco o que la gente se aburriera. Pero todo el contrario, hasta nos faltó tiempo al final, y es que es lo que tiene hablar de una cosa que haces cada dia durante tantas horas, que no hay ni que pensar.
Espero que se repita más adelante porque simepre da gusto poder participar en eventos de este tipo y más si es para promocionar y dar impulso al sector del cómic.

La clase que dimos forma parte de unos seminarios que se están dando a lo largo de este mes de noviembre y parte de diciembre en la ciudad de Olot, en la Garrotxa bajo el nombre de: VINYETES A OLOT: Un novembre de còmic en las que tambien participan autores ya consagrados como Miguel Gallardo, Mery Cuesta y Laura Pérez.


Aparte de la clase que dimos, también tenemos una pequeña exposición de trabajos nuestros, mayormente los originales de las paginas que aparecen en el Barcelona TM aunque tambien algunas otras paginas de comic. Esta exposición estará hasta el 1 de Enero de 2012 en la 1ª planta del Hospici d'Olot. Así que si algun dia os perdéis por ahi y os sobra tiempo, podeis ir a echarle un ojo.

A continuación os dejo unas imagenes de la exposición de Xevi y yo, llamada Olot TM.




Tambien os pongo las noticias acerca de este evento en los diferentes medios de comunicación, como prensa y paginas web:

-El Garrotxí.cat
-Diari de Girona
-Comicat
-Olot

1 comentario:

  1. Ey!! Que chula aquesta exposició, deu ser una passada fer explicacions d´aquest tipus i veure com la gent està interessada.
    Tant tu com el Xevi sou uns cracks! Tinc agregat el vostre blog i es una delícia contemplar-lo;)

    ResponderEliminar